Construcciones orientadas hacia la sostenibilidad ambiental
Steel Framing: mayor productividad con menor impacto.
El acero es uno de los materiales de construcción más sostenibles del mundo. Ya sabemos que reducir el impacto de la construcción sobre el medio ambiente no sólo lo hace una actividad más responsable, sino que además tiene sentido económico. Además, con el sistema Steel Framing se aprovechan las fortalezas del acero tradicional con el beneficio de un sistema de producción y construcción que requiere menos material y permite mayor eficiencia.
Los beneficios ambientales del sistema constructivo:
Más eficiencia con menos de 3% de desperdicio de material en estructura
Menor desperdicio con estructuras optimizadas para paredes y cubiertas
Construcción más limpia
Mayor capacidad de reutilización de materiales
Contribuye significativamente hacia la certificación LEED®
Las estructuras en Steel Framing contribuyen hacia la certificación LEED con menor desperdicio y mayor optimización, incluyendo los siguientes rubros por material:
LEED® for New Construction (NC) – Material & Resource Credit 4.1 10% Recycled Content
LEED® for New Construction (NC) – Material & Resource Credit 4.2 20% Recycled Content
LEED® credit for Materials Reuse
Las estructuras se hacen con acero formado y pre-cortado en planta con el diseño específico de cada proyecto. Producimos paredes, entrepisos y cubiertas que se fabrican con las dimensiones exactas para el proyecto sin necesidad de corte o manipulación adicional. Esto reduce significativamente los residuos de construcción y promueve una construcción más limpia. Además, el incremento eficiente en el control y la precisión de la estructura se traduce en un ahorro significativo en el presupuesto general de la obra.